El Ministerio de Obras Públicas suspendió la circulación de vehículos pesados por el puente de la avenida Hípica sobre Las Américas que tiene sus columnas afectadas por el deterioro de las varillas, como consecuencia de la erosión causada por el salitre generado por el mar Caribe.

Como medida preventiva el Ministerio, junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) solo permiten la circulación de vehículos livianos hasta tanto concluyan los trabajos de intervención que empezarán en los próximos días.

Los vehículos pesados que se desplazan desde el norte de la avenida Hípica hacia el este por Las Américas, deben tomar esta por el puente Juan Carlos. Los vehículos pesados que circulan desde Las Américas, de este a oeste y desean incorporarse a la Hípica, deben retornar a la Marginal en el paso a desnivel del inicio de la carretera que conduce a Samaná.

El tramo está siendo controlado con vigilancia de la Digesett y cuenta con señales verticales que regulan la restricción temporal mientras Obras Públicas realiza el mantenimiento de lugar.

Lo primero que harán los ingenieros es elaborar un plano de la construcción porque, alegadamente, en los archivos de Obras Públicas no existe registro de plano de la edificación. Una vez elaborados los planos, se iniciará el proceso de intervención.

Los trabajos consisten en crear un anillo de acero cubierto de unos 20 centímetros de hormigón y una recubierta de 10 centímetros para evitar la erosión del salitre.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/jss/jssopt/slick.min.js

$(‘.slider-gallery’).slick({
lazyload: ‘ondemand’,
infinite: false,
slidesToShow: 1,
dots: false,
arrows: true,
prevArrow: $(‘.prev’),
nextArrow: $(‘.next’),
autoplay: true,
autoplaySpeed: 5000
});

Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, dijo que el puente de la avenida Hípica sobre Las Américas tiene alrededor de 14 años en funcionamiento, y que este tiene unas pilas o pilastras que están frente al mar que reciben directamente las embestidas del salitre.

“Es por eso que se ve hoy que el acero está dañado, lleno de óxido, que realmente perdió lo que es su fuerza de influencia, y está trabajando la columna prácticamente a compresión, no así atracción en un ciento por ciento”, afirmó.

o es lo que se va a impedir. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com