El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos llamó a los dueños de medios digitales a formalizar su presencia en la web, para lograr mejores beneficios de optimización y sobre todo de visibilidad, para así garantizar mejores resultados.

La recomendación la hizo la presidenta del Observatorio, Cristal Acevedo, quien precisó que de los más de 700 periódicos digitales registrados en la institución sin fines de lucro, más del 50% son portales que no ofrecen a los usuarios las informaciones necesarias que requieren sobre estos espacios informativos.

“Es muy recurrente que empresas nos solicitan colaboración para comunicarse con el dueño de algún medio digital, en muchos casos teniendo la intención de incluso colocar publicidad y por falta de información de contacto se hace cuesta arriba”, explicó Acevedo.

Destacó que la mayoría de los medios digitales nacionales no posee información de contacto, por lo que muchas empresas y usuarios se ven impedidos de poder localizarles, lo que limita que los periodistas de medios digitales, sobre todo de los pueblos, puedan lograr posicionar su medio de manera efectiva, tanto en la web como en la parte comercial.

Acevedo precisó que la falta de información relacionada a la filosofía corporativa de los medios digitales, así como la ausencia en muchos casos, de información importante como un número de teléfono, nombre del propietario y dirección de correo electrónico, está incidiendo en que los medios digitales no avancen al ritmo esperado, particularmente en el aspecto económico.

“Es importante que nuestros medios digitales nacionales sigan creciendo. Sigan ofreciendo un mejor contenido y estructurar su propuesta comunicacional de modo que brinden una experiencia satisfactoria al usuario de internet”, explicó Acevedo.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com