Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, ocuparon 667 botellas y un recipiente plástico con un líquido de alcohol presuntamente adulterado, durante un allanamiento en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas localizado en el sector San Carlos, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a una nota de prensa, la intervención fue realizada en coordinación con el Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Salud de la Fiscalía del Distrito Nacional y miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), mediante la orden de allanamiento No.0008-JUNIO-2022, por violación a la Ley General de Salud 42-01, 528-01, 3489 y la Ley 17-19, sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados. 

Por este hecho resultó detenido Martín de Jesús Placencio, quien funge como administrador de un establecimiento ubicado en la calle Emilio Prud’ Homme, esquina calle Padre Miguel, del referido sector, lugar donde fue ocupada la mercancía.

Entre los artículos decomisados están 436 botellas de 350 miligramos, sin etiqueta; 218 botellas de ron, 13 botellas de whisky y un recipiente plástico con un líquido marrón presumiblemente colorante para el alcohol.

De Jesús Placencio está bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. 

El año pasado decenas de personas murieron al consumir alcohol adulterado en el país.

Notifican a Proconsumidor           

Tras la intervención conjunta, notificaron al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) para que proceda de inmediato con lo establecido en las normas legales, así como para la aplicación de las medidas sancionadoras contempladas en la ley 358-05 sobre protección al consumidor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com