Officials consider changes after ‘crazy tourists’ overcrowd a NH trail
Viajar
“Alguien bajó llorando porque estaba muy asustado con la gran cantidad de gente en la cima”.
Hay un lado feo en una de las rutas de senderismo más pintorescas de New Hampshire esta temporada de otoño, dicen los excursionistas locales.
los populares Sendero Bluff del artista El parque estatal Franconia Notch estuvo abarrotado de “turistas locos” el fin de semana pasado, escribió la excursionista Tamara Breau en un New Hampshire. pagina de facebook. La caminata corta y pintoresca con vistas panorámicas se llama “la capital mundial de Instagram.” Según los funcionarios, las 1.500 plazas de aparcamiento del área estuvieron llenas el sábado y el domingo durante la mayor parte del día.
“La gente empujaba, se salía del camino, trepaba y dejaba basura”, escribió Breau. “Alguien bajó llorando porque estaba muy asustado con la gran cantidad de gente en la cima”.
Breau calificó la experiencia de “peligrosa” y criticó a los funcionarios del parque por la falta de supervisión. La historia ha sido reportada por NBC10 Boston, El globo de Boston, El correo de Nueva Yorky El correo diario.
Los Parques Estatales de New Hampshire y Cannon Mountain emitieron una declaración conjunta sobre el incidente, diciendo que el personal de la División de Parques y Recreación de NH esperaba un aumento en las visitas y “estaba preparado con el personal de interacción con los excursionistas, proporcionando estacionamiento y medidas de control de tráfico, interactuando con los visitantes, y operar un servicio de transporte a otras áreas del parque”, según el comunicado.
“La mayor parte del hacinamiento y la congestión se concentraron en unos pocos lugares dentro del parque, y la División de Parques y Recreación revisará las estrategias de gestión existentes, incluido el estacionamiento ampliado, los servicios de transporte, las comunicaciones previas a la llegada y la gestión colaborativa con nuestros socios para ser “Estoy seguro de que podremos acomodar a todos los que quieran visitarnos”, escribieron los funcionarios.
Shuva Paul, de 35 años, de Dover, NH, caminó por Artist’s Bluff el 5 de octubre para evitar las multitudes del fin de semana festivo y calificó la actividad como “arriesgada”, y le dijo al Globe: “Cuando fui al mirador, sentí que había No hay espacio para poder quedarme allí”.
Alrededor del 40 por ciento de los 60.000 visitantes pagados de octubre en el Parque Estatal Franconia Notch han utilizado el sistema de reserva avanzada para atracciones como el Teleférico y Flume Gorge, un aumento del 11 por ciento respecto al año pasado, señalaron los funcionarios en el comunicado. Sin embargo, el Artist’s Bluff Trail y otras áreas de estacionamiento al comienzo del sendero son gratuitos y no forman parte del sistema de reservaciones.
“En general, esto no es un problema fuera de unos pocos días de gran cantidad de visitas en la temporada de otoño”, según el comunicado.
Jace Wirth, director general del Parque Estatal Franconia Notch y Cannon Mountain, dijo al Globe que el parque estatal está considerando cobrar una tarifa de estacionamiento o vender boletos de entrada programada en un esfuerzo por controlar las multitudes.
Se espera que alrededor de 3,7 millones de personas visiten New Hampshire esta temporada de otoño, según la División de Viajes y Turismo.
Regístrate en Scenic Six
Navegue por las infinitas posibilidades de viajar a Nueva Inglaterra con Boston.com.
Post Comment