La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche, aunque en el resto del país habrá un patrón de buen tiempo.

Explicó que las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico norte, generando un viento del este/noreste que transporta campos nubosos hacia el territorio generando las lluvias.

En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

En tanto que la Onamet mantiene el nivel de alertas meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia y Gran Santo Domingo.

Jueves

La Onamet sostuvo que este jueves continuará la influencia del viento del este/noreste aportando parches de humedad, en adición al acercamiento de una onda tropical, que provocarán nublados en ocasiones con aguaceros.

Las lluvias serán hacia varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive para el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la madrugada.

Huracán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este miércoles que la tormenta tropical Lisa se transformó en un huracán de categoría 1 camino de Belice, mientras que Martin se fortalece en medio del Atlántico norte y también llegará a ser huracán.

Expandir imagenhttps://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/11/mapa-twoatl0d0-aa8e9c72.png

Infografía

Lisa y Martin. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com