One of the largest solar projects in the US opens in Texas, backed by Google



Climate_Large_Texas_Solar_03071 One of the largest solar projects in the US opens in Texas, backed by Google

Por JENNIFER McDERMOTT

Uno de los proyectos solares más grandes de Estados Unidos se inauguró en Texas el viernes, respaldado por lo que Google dijo es la mayor compra de electricidad solar que jamás haya realizado.

El ejecutivo de Google, Ben Sloss, dijo en la inauguración, a unas dos horas al sur de Dallas, que la corporación tiene la responsabilidad de poner en línea electricidad renovable y libre de carbono al mismo tiempo que abre operaciones que utilizarán esa energía. Google espera gastar 16 mil millones de dólares hasta 2040 a nivel mundial para comprar energía limpia, dijo.

La Secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, que asistió, dijo que el proyecto solar es un ejemplo de los esfuerzos de la administración para incentivar a los fabricantes y desarrolladores a ubicar proyectos de energía en EE.UU.

“A veces, cuando estás en medio de la historia, es difícil saberlo, porque estás en medio de ella”, dijo. “Pero les digo ahora mismo que estamos en medio de la historia que se está haciendo”.

SB Energy construyó tres parques solares uno al lado del otro, el “Cinturón Solar de Orión”, en Buckholts, Texas. Combinados, podrán proporcionar 875 megavatios de energía limpia. Eso es casi el tamaño de una instalación nuclear típica. En total, Google ha contratado a desarrolladores de energía limpia para traer más de 2.800 megavatios de nuevos proyectos eólicos y solares al estado, lo que, según afirma, excede la cantidad de energía necesaria para sus operaciones allí.

Google, Amazon y Microsoft tienen todos inversiones anunciadas recientemente También se está invirtiendo energía nuclear para alimentar los centros de datos, a medida que los gigantes tecnológicos buscan nuevas fuentes de electricidad libre de carbono para satisfacer la creciente demanda de los centros de datos y la inteligencia artificial. Google tiene el compromiso de conseguir toda su electricidad sin contribuir al cambio climático, independientemente de la hora del día o de si sale el sol, pero ni ella ni otras grandes empresas lo están cumplir esos compromisos con el auge de la inteligencia artificial.

La Agencia Internacional de Energía pronostica que el consumo total de electricidad de los centros de datos podría alcanzar más de 1.000 teravatios-hora en 2026, más del doble que en 2022. Las estimaciones sugieren que un teravatio-hora puede alimentar 70.000 hogares durante un año.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310