El partido Opción Democrática destacó este jueves su solidaridad hacia los hogares afectados por el huracán Fiona y llamó a la ciudadanía a seguir apoyando a los afectados.

El integrante de la Dirección Política del partido, Miguel Alejandro Martínez, dijo que la organización política habilitó un centro de acopio en su local, ubicado en la avenida 27 de Febrero No. 411, para recibir aportes en especie como colchones, vestimenta, alimentos no perecederos, mosquiteros y ropa de cama.

Martínez recordó que hace justo 24 años el huracán George atravesó el territorio nacional, dejando significativas pérdidas humanas y materiales. Aseguró que, desde entonces, aunque se ha avanzado en dar respuesta a los fenómenos naturales para reducir su impacto en la sociedad, aún queda mucho que se puede mejorar para evitar que estos fenómenos se conviertan en catástrofe para tantas familias.

Entre los desafíos pendientes mencionó la reforma de la Ley 147-02 de Gestión de Riesgos de Desastres, que permitirá centralizar el trabajo de los organismos de respuesta y fortalecer el rol de los municipios en el desarrollo y ejecución de sus planes de gestión de riesgo.

Asimismo, la aprobación de la ley de vivienda y asentamientos humanos dignos; el aumento de la inversión pública en la garantía de derechos sociales y servicios básicos (salud, agua, vivienda), y la transversalización de la gestión de riesgos en toda la sociedad como política pública.

El partido político reconoció la respuesta oportuna del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil y enfatizó que avanzando en estos cambios estructurales dichas instituciones tendrán mejores condiciones para desarrollar su labor.

Las personas interesadas en aportar pueden comunicarse al correo electrónico info@od.org.do

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com