La jornada de vacunación contra el COVID-19 tuvo una gran acogida de los pobladores de San Cristóbal y Baní, dos de las principales provincias en el ojo de las autoridades por el alto número de casos positivos.

En los diferentes puntos de vacunación desplegados en las comunidades de estas dos provincias sureñas, se pudo observar un gran flujo de personas, durante un proceso caracterizado por el orden y la rapidez.

En este primer día del operativo, las personas de estas demarcaciones acudieron a vacunarse, principalmente en horas de la mañana, sin generar aglomeraciones, guardando la distanciamiento físico y usando sus mascarillas.

Para lograr que los munícipes acudieran a inocularse, las autoridades implementaron tanto en San Cristóbal como en Peravia, campañas de concienciación un día previo, y para la logística de todo el operativo, se sumaron los ministros de varias instituciones que viajaron a las provincias para ayudar con entrega y desplazamiento de los insumos y del personal de salud.

De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, en Peravia hay en funcionamiento 52 centros de vacunación que estarán operando de manera permanente, a estos se sumaron las visitas móviles para inocular a las personas que viven en comunidades distantes del municipio cabecera.

En tanto que en San Cristóbal utilizaron la gobernación, el edificio de la provincial de salud, el politécnico Loyola, el parque municipal y otros espacios para convertirlos en centros donde las personas se daban cita a ponerse su vacuna.

Las autoridades consideraron que el primer día del operativo nacional contra el COVID-19 ha sido de progreso, sin embargo llamaron a las personas que no se han vacunado a que se motiven para que el país pueda salir delante de esta pandemia que ha cambiado el ritmo de la vida de las personas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com