El operativo militar que el Ministerio de Defensa ha desplegado en puntos estratégicos de la frontera con Haití incluye diversos comandos y armamentos, así como decenas de militares, en medio de la tensión que se ha generado por el secuestro de un diplomático dominicano en Haití.

Las acciones ocurren en medio de un hermetismo de parte de las autoridades y días después de que el consejero agrícola de la Embajada Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, fuera secuestrado presuntamente por la banda haitiana 400 Wamozo. Supuestamente sus captores piden 500 mil dólares por su liberación.

En el operativo desplegado, además del personal militar, hay tanquetas, helicópteros, caballería áerea, unidades antiterrorismo, entre otras.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, el despliegue de equipos y armamento fue distribuido en los pasos fronterizos de Jimaní, Dajabón, Elías Piña y Pdernales.

A Jimaní se enviaron cuatro elementos de asalto de la Unidad Especial Contra Terrorismo del Ministerio de Defensa, en dos helicópteros U-H1H de la Fuerza Aérea de República Dominicana y 60 miembros del sexto Batallón de “Cazadores” del Ejército de República Dominicana.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/05/una-camioneta-antigua-d3fc427d.jpg

Infografía

Soldados en la frontera. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

También, 120 miembros del Batallón de Fuerzas Especiales “Comandos” a Dajabón y Elías Piña.

A Pedernales, las autoridades remitieron más de 60 miembros de la Unidad Contra la Insurgencia “Cimarrones”, los cuales pertenecen al Ejército de República Dominicana, de acuerdo a la fuente que pidió reservas de su nombre.

 

También fueron movilizados a la frontera cañones, tanquetas, dos helicópteros y un avión de vigilancia para patrullaje aéreo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com