El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo este viernes que el acuerdo a pactar entre el Ministerio de Salud y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) es para optimizar el manejo de los medicamentos de alto costo.

“Eso de que vamos a entregarle medicamentos a ellas (las ARS), todo eso han sido suposiciones sin fundamentos. Eso nunca ha estado en discusión ni siquiera”, afirmó.

Según explicó Pérez, “el acuerdo es para hacer un manejo más eficiente y un equilibrio financiero en esa parte”.

El epidemiólogo insistió en que el proceso de distribución permanecerá operando de la misma manera como hasta ahora.

“Nosotros simplemente vamos a trabajar para que sea un mejor manejo con las ARS pero los fármacos no se les entregarán a las ARS, sino que todo continuará igual”, detalló el funcionario.

Pérez puntualizó que “las ARS siempre han cubierto 48 de las 113 moléculas” que conforman el catálogo de medicamentos de alto costo.

El viceministro se pronunció al culminar una reunión que durante dos horas sostuvo con la directora de Alto Costo, Karen Cepeda, y pacientes del Hospital Moscoso Puello, quienes reclamaban por la intención de querer forzarlos a consultarse con médicos del Padre Billini y por la falta del medicamento Humira para pacientes con artritis.

El acuerdo entre Salud Pública y las ARS fue denunciado este jueves por la Sociedad Dominicana de Oncología en una rueda de prensa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com