El Senado de la República escogió a Pablo Ulloa en el cargo de defensor del pueblo, para el periodo 2021-2027.

Para ese cargo fueron postulados también Henry Merán y Fidel Santana.

La decisión se produjo con 21 votos a favor de una matrícula de 26 senadores presentes.

Con la decisión el pleno senatorial acogió un informe presentado por la comisión especial, presidida por el senador Ricardo de los Santos.

También, el Senado escogió como primer suplente a Roberto Carlos Quiroz y como segundo suplente a Miguel Antonio Puello.

Además, como primer adjunto a Ana Leticia Martich Mateo y a segundo adjunto, Darío Antonio Nin.

El plazo constitucional, de 30 días después de recibir las ternas de parte de la Cámara de Diputados, para escoger esos cargos vencía mañana.

Al agotar su turno, De los Santos, pidió incluir el informe de la comisión especial en la orden del día para que la escogencia de esos cargos pudiera ser conocida este jueves, lo que fue acogido por el pleno senatorial.

En tanto, que previo a las decisiones, el senador Dionis Sánchez, vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP) presentó un informe disidente, como integrante de la comisión especial, sobre el informe presentado.

Propuso escoger a Henry Meran, como defensor del pueblo por entender que éste quien goza de un dilatado ejercicio profesional y una preparación académica de postgrados y doctorado sobre los derechos fundamentales.

En el informe disidente, el senador por Pedernales, propuso además de Merán, mantener a todos los suplentes y adjuntos presentados por la comisión especial.

“Honorable presidente (del Senado) sin lugar a dudas que estamos ante el mejor candidato presentado en ambas cámaras”, concluyó Sánchez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com