El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que hay que enviar señales claras de que en la República Dominicana los excesos policiales no pueden permitirse.

Al ser entrevistado por los periodistas antes de un encuentro que encabezó con los miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía y el ministro de Interior y Policía, el líder de la Cámara Baja reconoció que aunque es necesaria una profunda reforma policial, cree ese proceso llevará tiempo.

“Esto debe servir en gran medida como una motivación más de que hay que producir una profunda reforma en la Policía Nacional“, analizó.

Destacó que una reforma nunca ha sido fácil impulsarla y que, a su entender, el presidente Luis Abinader ha demostrado tener voluntad política para lograrlo.

“Una reforma policial llevará tiempo… hay que enviar señales claras de que en la República Dominicana este tipo de conductas no pueden ser permitidas”, reflexionó.

Pacheco lamentó las muertes de tres jóvenes luego de ser apresados.

Explicó que la invitación al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se produjo por parte de la Comisión Permanente de Interior y Policía antes de que ocurrieran los recientes hechos trágicos en destacamentos policiales.

Antes de iniciar el encuentro dijo que esperaba que éste se desarrollara dentro del ejercicio democrático y sin mayores tensiones.

Recordó que es facultad de las comisiones permanentes y de los plenos del Congreso Nacional invitar a los funcionarios para que den explicaciones cuando lo estimen conveniente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com