El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió este lunes al Gobierno investigar los “reiterados abusos”  que según dice comete la línea aérea Jet Blue para cancelarle la licencia de operación en territorio dominicano.

Al agotar un turno previo al iniciar la sesión extraordinaria de este lunes, Pacheco aseguró que fue víctima de los atropellos cometidos por esa aerolínea y que se ha dado cuenta que se trata de un problema grave que ha afectado a muchos dominicanos. Dijo que, aunque tenía tiempo escuchando las denuncias sobre los maltratos que había estado cometiendo esa empresa se percató de la magnitud del problema cuando se vio afectado por cuenta propia.

“Ese problema de Jet Blue es grave y lo menos que debe hacer el país, el gobierno dominicano, es cancelarle la licencia” Alfredo Pacheco Presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la cámara baja relató que el pasado sábado tenía previsto viajar a Puerto Rico a través de esa aerolínea a fin de participar en una reunión del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

“Tal vez el IDAC y la Junta de Aviación Civil tomen cartas en este asunto. Yo le recomiendo al gobierno dominicano que le cancele la licencia a Jet Blue, por lo que están pasando los dominicanos”, indicó.

Dijo que tras el percance que tuvo investigó en unas seis o siete horas que Jet Blue no tiene ningún problema en los demás países donde ofrece sus servicios, por lo que reflexionó “sus abusos incalificables” solo los comete en contra de los dominicanos.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/07/avion-comercial-volando-en-el-cielo-b38a2e0b.png

Infografía

Muchos dominicanos se quejan de Jet Blue. (FUENTE EXTERNA)

Dijo que aunque el vuelo tenía previsto salir a las 2:00 de la tarde fue a las 5:30 de la tarde cuando pudo salir hacia Puerto Rico y que los viajeros pasaron muchas vicisitudes, entre éstas que les cambiaron la puerta de salida en cinco oportunidades, que el avión estaba en malas condiciones, que el trato del personal de esa empresa fue “horrible”, que incluso tenía una “descortesía tremenda” y en ningún momento le hablaban en español a los pasajeros.

Dijo que cuando los transportaron en un vehículo iban como “chivos o vacas”.

Reveló que toda la problemática provocó que él llegara tarde a la actividad de Foprel para la cual estaba prevista su participación.

Otro problema que relató ocurrió fue con el vuelo de retorno al país previsto para el pasado domingo, el cual fue cancelado si haberlo comunicado a los pasajeros con anterioridad.

Dijo que luego de varios esfuerzos por lograr retornar al país un empleado de la línea área le informó que en el caso de él (Pacheco) le habían pautado su vuelto de retorno para el próximo martes a las 6:30 de la tarde, por lo que no hubiera podido cumplir con sus responsabilidades congresuales.

Expresó que ojalá que algún abogado se anime a fin de que se haga algo al respecto, en franca referencia a una demanda.

Puso como ejemplo el caso de una señora pasajera que viajaba con un niño especial la cual pasó también muchas vicisitudes con Jet Blue.

Tras los imprevistos reveló que pudo llegar al país a las 2:00 de la madrugada, lo que dijo ocurrió debido a gestiones que realizaron varias instituciones dominicanas.

Pacheco aseguró que jamás en su vida viajará a través de Jet Blue porque “son unos abusadores”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com