El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió en su despacho una Delegación del Parlamento de la Cámara de Consejo (Senado) del Reino de Marruecos.

La delegación estuvo acompañada por los presidentes de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, presidida por el diputado Julio Alberto Brito Peña, quien en nombre del organismo legislativo, ofreció las palabras de bienvenida.

Asimismo, Julio Brito saludó la visita de la delegación a la Cámara de Diputados, destacando que la misma sirve para el fortalecimiento de la democracia y de las relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana.

De inmediato, Jaovad Hilari, secretario de la Cámara de Marruecos, expresó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y a los diputados presentes, su gratitud por recibir la delegación, tras asegurar que cada vez que está en la República Dominicana se siente estar en un país hermano y amigo.

“Es algo que la agenda nuestra está un poco cargada, pero hicieron ese placer de hacernos un espacio en su honorable Cámara. Es una ocasión para expresarles nuestro gran orgullo de estar en su hermoso país”, expresó Jaovad Hilari

En tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, luego de escuchar a cada uno de los comisionados, con quienes conversó sobre diversos tópicos del quehacer legislativo y de otros ámbitos, les manifestó que para la Cámara de Diputados la visita de esa representación constituye un importante hito en las relaciones de ambos países.

Alfredo Pacheco considera que es muy buena la oportunidad para que la República Dominicana y el Reino de Marruecos retomen en este momento el fortalecimiento de las relaciones.

“Y revisar una gran cantidad de acuerdos y ver y explorar muchos factores que nosotros sabemos que el Reino de Marruecos y nosotros pudiéramos tener en intercambios comerciales, culturales y en muchos otros aspectos más”, señaló Pacheco.

Agregó que en momentos donde el mundo está tan convulsionado, la República Dominicana está obligada a explorar sus relaciones comerciales con algunos países, asegurando que el Reino de Marruecos ha tenido gran interés de intimar relaciones con América, América Latina y, muy especialmente, con la República Dominicana.

“Eso lo observamos en las acciones de sus embajadores, tanto en el pasado como en el caso del señor embajador Hichame Dahane, que ha hecho una gran labor y que siempre viene con una continua labor de seguimiento positivo a nuestras relaciones”, puntualizó Pacheco.

Asimismo, informó que muy pronto una delegación de diputados dominicanos conjuntamente con el Comité de Amistad con el Reino de Marruecos y la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional hará una visita para que pueda palpar lo que ocurre en esa nación.

La delegación del Parlamento de la Cámara de Consejo (senado) del Reino de Marruecos estuvo integrada además por el señor Hichame Dahane, embajador del Reino de Marruecos en República Dominicana; Jaovad Hilari, secretario de la Cámara; Mostapha Moucharil, consejero y secretario de la Cámara; por Ahmed Lakhrif, consejero, miembro del Grupo Istiglalian de Unidad e Igualitarismo y por Hasan Azerkana, jefe de la División de Relaciones Exteriores de la Cámara de Consejeros.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por los diputados Gilda Genao Moronta, presidente de la Comisión de Administra del Reino de Marruecos; Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados.

Además, estuvieron en el encuentro los miembros de ambas comisiones, los diputados María Fernández, Lucrecia Leyba, Víctor Fadul, Ramón Ceballos, Elías Wessin Chávez, Luis Sánchez, Gustavo Lara y Luis René Fernández, entre otros.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com