El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana emitió este miércoles un comunicado en nombre de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) en el cual rechazan de la “manera más enérgica los repudiables atentados ocurridos en Ecuador”.

Indican que estos atentados han cobrado la vida de agentes del orden público y han puesto en riesgo la seguridad de centros hospitalarios y civiles en ese país cimentados en el compromiso común con la institucionalidad democrática, el respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho.

“Condenamos categóricamente estos deplorables hechos de extrema violencia y por tanto nos reiteramos determinados a fortalecer los esfuerzos de colaboración, para enfrentar con firmeza las amenazas del crimen organizado transnacional”, dice la comunicación.

De acuerdo con medios internacionales, al menos 28 personas fueron detenidas en Ecuador tras una serie de atentados ocurridos el martes en las provincias de Guayas (suroeste) y Esmeraldas (norte), que dejaron cinco policías fallecidos, informó hoy miércoles el ministro del Interior, Juan Zapata.

Por la violencia atribuida al crimen organizado, el gobierno ha tenido que declarar el estado de excepción y toque de queda. Los antisociales han usado explosivos para atacar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com