El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, solicitó a la población apoyar al presidente Luis Abinader en su propósito de reformar la Policía Nacional.

Paliza lamentó las limitaciones con las que desde su origen ha funcionado la institución del orden, citando como ejemplo la nula adecuación de los servicios a los nuevos tiempos.

“Hacía falta una reforma policial como la que está impulsando el presidente Abinader y tenemos que apoyarlo, que no lo van a cansar con el tema y que la logrará, el país puede estar seguro de ello”, afirmó Paliza en un comunicado.

Informó que la Comisión de Reforma Policial designada en abril del presente año trabaja paralelamente a los asesores internacionales en la formulación de mecanismos que ayuden a la transformación del órgano de seguridad.

En otro orden, el ministro reiteró su posición de que República Dominicana requiere un nuevo Código Penal que pueda colocar la persecución del crimen em el punto específico de la historia que vive el país y el mundo.

El ministro Paliza habló sobre estos temas en el programa El gobierno de la mañana, que se transmite por la Z 101.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com