
DOMINICANA Y UN BRONCE QUE SABE A ORO
En un partido intenso y cargado de emociones, República Dominicana superó por 3-1 a Argentina para quedarse con la medalla de bronce del voleibol femenino en los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025, disputados en el imponente COP Arena del Comité Olímpico Paraguayo.
Las caribeñas impusieron condiciones desde el inicio, con saques agresivos y remates potentes dominaron el primer set por 25-17, dejando sin respuestas al conjunto albiceleste.
El segundo parcial fue mucho más equilibrado, con intercambio de puntos y chispazos de buen juego por parte de ambos seleccionados, aunque nuevamente Dominicana supo cerrarlo el más duro para poner el 25-21 y adelantarse por 2-0.
Tras el encuentro, la figura dominicana Vallery Martínez confesó: “Esta medalla sabe a oro” y “Fue un juego bastante duro, pero lo primero que dijimos fue que la bandera que llevamos en el pecho nos representa y queremos dejarla en lo alto. Gracias a Dios pudimos llevarnos el bronce”. Su entrenador no dudó en elogiarla. “Ella es la Reina, lo tiene todo en su cabeza, es sumamente inteligente”, resaltó, recordando que Martínez llegó a los 11 años al voleibol desde un club de San Cristóbal.
Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Argentina sacó pecho y protagonizó una remontada memorable en el tercer set. Tras estar abajo durante gran parte del tramo, apretó en defensa y afinó sus ataques para dar vuelta el marcador y quedarse con el set por 25-21, forzando un cuarto capítulo.
Sin embargo, las dominicanas sacaron a relucir su fortaleza mental en el set definitivo: resistieron el arranque agresivo de Argentina y retomaron rápidamente el control del juego para cerrar el partido con un sólido 25-19, desatando el festejo por la presea de bronce. Tal como resumió la jugadora Katielle. “Fue una semana difícil, pero logramos lo que queríamos. Nos unimos todas y se vio en el partido”.
República Dominicana sube así al podio panamericano junior, con su segunda medalla en estos juegos mientras que Argentina, pese a su entrega y orgullo, se despide en el cuarto lugar de la competencia continental.
Escrito por Junior Rodas y Raúl Benítez.