Cómo forma de reducir el congestionamiento del tránsito en la ciudad, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) firmaron este miércoles un acuerdo para iniciar el lunes 26 de este mes el plan “Parquéate Bien” que busca solo permitir estacionamientos a la derecha en algunas zonas ya identificadas.

A partir de esa fecha, los vehículos que se estacionen en zonas prohibidas serán remolcados, en principio por seis grúas, hasta la avenida Tiradentes número 17, labor que estará a cargo de la Asociación de Gestores de Estacionamientos y Movilidad (Agemov).

En principio el proyecto piloto se aplicará en 13 calles del polígono central, pero se continuará desarrollando hasta otras zonas hasta completar el Distrito Nacional y continuar hasta los municipios de la provincia Santo Domingo.

Lugares 

En su primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarcará las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Hugo Beras, director del Intrant, dijo que es una iniciativa que la Alcaldía venía trabajando desde hacía tiempo junto al Intrant y la Digesett para reordenamiento de la vialidad en la ciudad y recordó que se aplicará la penalidad que establece la Ley 63-17 de tránsito y trasporte terrestres.

Aclaró que el objetivo no es llevarse los vehículos y colocar multas, sino hacer que la gente respete la ley y no estacione en los lugares prohibidos. Agradeció a la alcaldesa Carolina Mejía el respaldo que ha ofrecido para organizar el tránsito en las calles de la ciudad.

“El no estacione es como una de la señal invisible que hay aquí, está, pero a la gente no le importa. Ya se ha tomado la decisión y le agradecemos a la Digesett, al general Guzmán Peralta por toda la colaboración y por el empeño que está poniendo con el equipo, las compañías, con nosotros, la Alcaldía y el sector privado”, explicó.

Carolina Mejía indicó que hace más de un año que sometió al Concejo de Regidores un proyecto para que en el polígono central tuviera calles de una sola vía y se permitiera el parqueo solo a la derecha en la dirección de esa vía.

Manifestó que fueron identificadas una serie de necesidades para iniciar el piloto “Parquéate Bien” y comenzar el plan de forma rápida y ver cuáles de las calles que ya son de una sola vía en el polígono central  que tienen estacionamientos paralelos.

“Aquí lo que estamos procurando es que respetemos la señalización tanto horizontal como vertical y nosotros, como autoridades hacer que se cumplan y generar ese régimen de consecuencia para que la gente entienda que no debe hacerlo, el objetivo no es generar la multa, es generar la conciencia ciudadana”, planteó la edil.

Mientras que el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que los conductores deben observar las señalizaciones antes de estacionarse para que no sean fiscalizados como se hará en cumplimiento de la Ley 63-17.

“A partir del lunes 26 comenzaremos a mover todos los vehículos que estén parqueado en zonas prohibidas” y advirtió que para retirar los vehículos, los propietarios tendrán que cumplir con ciertos requisitos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com