Los concejales de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Fuerza del Pueblo (FP) se aprestan a no respetar la llamada regla de oro en la escogencia del nuevo presidente de la capitular del ayuntamiento de Santiago, cuya elección será el 24 de abril.

Y es que dichas bancadas están buscando llevar un candidato unificado para imponerse al aspirante que presente Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pedro Gómez, regidor por el PRM, aseguró a Diario Libre que las condiciones están dadas para que un partido opositor, a nivel municipal, dirija el concejo.

El edil entiende que con romper la regla de oro estarían transparentando las ejecuciones del presupuesto que está en manos del alcalde.

“Estamos en medio de un proceso de auditoría por irregularidades encontradas en la gestión de Abel Martínez. Por lo tanto, necesitamos una persona que fiscalice de manera imparcial”, argumentó Gómez.

Jarisqui Izquierdo, concejal de Santiago por la Fuerza del Pueblo, declaró que desde la organización política que representa van a salir a ganar la presidencia del ayuntamiento, apoyados en la mayoría que puedan lograr.

“Estamos dispuestos a hablar y escuchar a todo el mundo para llevar un candidato de nuestra bancada”, expresó Izquierdo.

En iguales términos se expresó Max Castro, regidor de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano.

“Aunque no hay un acercamiento de manera oficial entre los demás partidos, existen algunas propuestas para que un partido de oposición asuma la presidencia”, puntualizó Castro.

Ningún partido puede decidir por sí solo quién será el nuevo presidente de la sala. De los 40 regidores que tiene Santiago, 19 son del PLD, 17 del PRM, tres de la FP y dos del PRSC.

La elección en la presidencia del Concejo de Regidores está programada para el 24 de abril de este año.

Regla de oro

Las elecciones de los bufetes directivos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales acuerdan que sean escogidos como presidentes y vicepresidentes los representantes regidor, regidora o vocal que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición que haya llevado la candidatura de la alcaldía.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com