Payton Pritchard catches fire as Celtics beat Bulls
celtas
Pritchard finalizó con 10 de 16 tiros de campo (7 de 11 de tres) con siete rebotes el viernes.
Payton Pritchard se encendió tarde y, junto con Jayson Tatum, ayudó a llevar a los Celtics a una victoria por 138-129 sobre los Bulls el viernes.
Aquí están las conclusiones.
Payton Pritchard se volvió loco en el último cuarto.
Es posible que estemos viendo cómo se desarrolla algo especial a medida que continúa la gran temporada de Pritchard.
Entre la marca de 10:12 y 9:04 en el último cuarto, Payton Pritchard anotó ocho de sus 29 puntos, enterrando dos triples profundos y una bandeja difícil para sacar a los Celtics de un déficit de cuatro puntos. Después de una volcada de Jaylen Brown que requiere su propia conclusión a continuación, Pritchard pasó exactamente por la misma secuencia: dos triples profundos y otra bandeja (seguida de un triple más por si acaso). Pritchard terminó con 16 en el cuarto y fue integral cuando los Celtics pusieron un poco de distancia entre ellos y los Bulls. Terminó con 10 de 16 tiros de campo (7 de 11 en tres) con siete rebotes, cuatro de los cuales fueron ofensivos.
El ascenso de Pritchard a su rol actual como máximo anotador de microondas de los Celtics desde el banco es algo realmente importante para un equipo que necesitará contratos asequibles para jugadores realmente buenos en los próximos años. Su capacidad general para anotar en grupos masivos, disparar desde cualquier lugar, distribuir, jugar mucha defensa e incluso rebotear en buena medida lo convierte no solo en un jugador útil desde el banquillo para un contendiente, sino también en un jugador a tener en cuenta. desde una perspectiva de formación de equipos en un futuro que podría ser un poco menos lejano de lo que a los fanáticos de los Celtics les gustaría pensar.
Los Celtics no avanzaron en la Copa de la NBA (pero no están eliminados).
Los Celtics necesitaron una serie de factores para avanzar el viernes, lo cual no sucedió. Sin embargo, se dieron una oportunidad de luchar y podrían haber mejorado aún más sus probabilidades en los últimos segundos.
Con la victoria, los Celtics enviaron a los Hawks como ganadores del Grupo C, un resultado merecido dado que los Hawks vencieron a los Celtics y, con una impresionante victoria por 117-101 el viernes, a los Cavaliers.
Los Celtics cerraron el grupo con un récord de 3-1 y una diferencia de puntos de +24.
La forma más sencilla para ellos de llegar a la Copa de la NBA ahora es si el Magic vence a los Knicks el martes, y si los Bucks ganan a los Pistons por al menos seis puntos. Alternativamente, si los Pistons vencen a los Bucks por al menos siete puntos, los Celtics también ganan el comodín.
Y si, eso significa que si los Pistons o los Bucks pierden por menos de esos totales, serán el comodín.
Si tu cabeza no da vueltas, es posible que tengas futuro en algún tipo de matemática.
Joe Mazzulla y Billy Donovan podrían no ser mejores amigos.
La temporada pasada, Billy Donovan estaba visiblemente molesto durante un partido de la Copa de la NBA entre los Celtics y los Bulls cuando los Celtics jugaron Hack-a-Shaq contra el pobre centro de tiros libres Andre Drummond en busca de un diferencial de puntos que los enviaría a la siguiente ronda. de la Copa de la NBA, y Donovan volvió a quejarse de la situación a los periodistas después del partido.
El viernes, con los Celtics necesitados de cada punto que pudieran conseguir para construir su oportunidad de avanzar, Mazzulla se puso de pie y pidió un tiempo muerto para preparar una jugada liderando por seis con poco más de un segundo restante.
La jugada funcionó a la perfección: Sam Hauser fingió una pantalla, luego corrió hacia la esquina y tomó el pase dentro del campo, enterrando un triple con un pie sobre Ayo Dosunmu, cuyos hombros cayeron por la frustración.
Que la NBA preparara el Grupo C del Este para otro enfrentamiento entre Mazzulla y Donovan fue una comedia perfecta e involuntaria y, como señaló Mazzulla después del juego, la Copa brinda a los equipos la oportunidad de reconocer y descartar las reglas no escritas, lo que lo convierte en un espectáculo entretenido.
Jaylen Brown detonó absolutamente en Jalen Smith.
Brown tiene un nuevo candidato a mejor mate de la temporada, y ciertamente el mejor de la temporada hasta ahora. A mitad del último cuarto, los escoltas de los Bulls, Julian Phillips y Talen Horton-Tucker, desperdiciaron una cobertura de pick-and-roll y la pintura se abrió como un pasillo vacío para Brown.
Explotó en la pintura, se levantó y golpeó con una sola mano a Jalen Smith.
Horton-Tucker y Phillips podrían deberle una disculpa a Smith: hizo lo mejor que pudo, pero si a Brown se le da tanta libertad, es poco probable que jugar Meet Me At The Rim contra él le vaya bien al defensor.
Brown tuvo una mala noche (21 puntos, 7 de 21 tiros y tres pérdidas de balón), pero esté atento a los nuevos líderes de puntuación diaria de mates de la NBA. en su sitio de estadísticas – Suponemos que Brown podría obtener una puntuación muy alta.
Un enfrentamiento de los mejores del Este.
Los Celtics (16-3) viajarán ahora a Cleveland para un partido el domingo por la noche contra los Cavaliers (17-3) para tener la oportunidad de saltar al primer puesto del Este mientras el calendario pasa a diciembre.
Después del domingo, los Celtics tienen una semana asesina: cuatro partidos en casa, incluidos el Heat el lunes, los Pistons el miércoles, los Bucks el viernes y los Grizzlies el sábado.
Tendremos más comida para llevar más tarde esta noche.
Regístrate para recibir actualizaciones de los Celtics🏀
Reciba noticias y análisis de última hora en su bandeja de entrada durante la temporada de baloncesto.
Post Comment