SANTO DOMINGO. Cuando el cantautor puertorriqueño Pedro Capó decidió titular su más reciente tema como “Gracias”, no lo hizo por casualidad.

El artista reveló a Diario Libre que tiene muchas cosas para estar agradecido y por esa razón no había un mejor titular para este nuevo ciclo discográfico, su primer sencillo en seis meses, cuyo videoclip se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital.

“Estoy contento de regresar a presentar música siempre, en un momento de mucha ilusión. Sentí eso, sentí que los tiempos pedían hablar de lo que podemos tener todos y gratitud es un punto de partida excelente, siempre me aferro ahí, independientemente”, señaló.

Y continuó: “Para mí dar gracias cuando me levanto es lo que me funciona, independientemente de lo que pase me aferro ahí, doy gracias, disfruto de ese momento y siento que mi día agarra otro swing”, expresó al describir la razón del nombre que lleva su nueva canción.

Este tema forma parte de su próximo disco, que será presentado en mayo del próximo año, donde “Gracias” es la primera propuesta; en enero saldrá el siguiente. “Ya en mayo estrenaremos el disco con una gira”, indicó.

En estas presentaciones no faltará la República Dominicana y así lo hizo saber, de hecho, confesó que uno de sus grandes sueños musicales es presentar un recital en Altos de Chavón, un escenario que definió como mágico y que se presta para un show más íntimo con el público dominicano que dice ha apoyado tanto su carrera.

“Estoy loco por regresar a RD, mi escenario de ensueño, y te soy bien honesto, es Altos de Chavón, así que ojalá que se me dé estar en ese lugar donde han pasado tantos artistas grandes”, confesó, y admitió que le gustaría también hacer cine en el país.

La música para Pedro es “expresión, armonizar melodías y honestidad”. Y va más allá.

“La música para mí ha sido un bálsamo, salvación, terapia, vocación, trabajo, muchas cosas en una, y siempre ha sido un elemento de elevar cuando más me ha hecho falta, es honestidad”, expresó.

“En estos tiempos creo que hace falta eso (honestidad) o por lo menos, es de donde yo busco y puedo proponer”, dijo el artista.

Como ha pasado con otros artistas, el encierro por la pandemia del coronavirus le ha servido a Capó para explotar aún más su creatividad, algo que se ve evidenciado en este sencillo. “Estos tiempos han sido de los momentos de más energía, porque todos hemos pasado por lo mismo, hemos estado distanciados”, dijo.

“Y este proceso -continúa- nos ha llevado a ser introspectivos, a descubrirnos y a reinventarnos; eso, por supuesto, nutre muchísimo la creatividad”, reitera, aunque reconoció que todo este tiempo extrañó mucho el escenario.

Para él todo esto ha servido para que la música acorte las distancias. Ahora es común ver a muchos artistas solicitar a los latinos ser parte de sus discos, algo que era muy complicado.

“Es algo maravilloso, a mí me parece increíble… siento que la música, especialmente en el lado latino, está en un momento especial. Creo que tiene que ver mucho con las contribuciones de nuestros colegas del género urbano y con la manera en que la música se consume hoy en día”, aseguró.

“Yo tengo varias versiones de mí mismo. Yo no creo en vetar el arte ni limitar la expresión de nadie, pero siento que se debe contribuir desde esos espacios, y no limitarnos a hablar de cosas que simplemente nos dan números”, reflexionó el cantautor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com