El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, manifestó este jueves que presentará en la próxima reunión del Gabinete de Salud una propuesta para que sea solicitada la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a las personas que reciban los bonos navideños.

Peña Guaba sostuvo que una medida de ese tipo no la puede tomar el Gabinete de Política Social, por lo que corresponde al Gabinete de Salud.

“Acepto esa posición (de solicitar tarjeta de vacunación) y la pienso llevar a la próxima reunión para ver qué decide el Gabinete de Salud. Es una decisión que no la puedo tomar yo, es una decisión que tiene que tomarla el Gabinete de Salud”, indicó.

El funcionario manifestó que aún hay tiempo para presentar la propuesta.

“Te prometo que voy en la próxima reunión, como todavía es a partir del día 4 de diciembre (la entrega de bonos navideños), hay tiempo, voy a llevar esa petición al Gabinete de Salud que es el que toma la decisión no el Gabinete Social”, resaltó Peña Guaba en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.

Sin embargo, el funcionario dijo que hasta el momento no se ha asociado las ayudas sociales al Plan Nacional de Vacunación.

“El problema es que aquí se critica lo bueno y lo malo, si decimos que solo a los que se vacunaron les vamos a dar (bono navideño), entonces la gente va a decir que estamos constriñendo y ese no es el sentido. El sentido es que la gente pueda disfrutar su Navidad y que el Gobierno pueda cooperar”, sostuvo.

Este lunes, el presidente Luis Abinader anunció que a partir del 4 de diciembre entregará el Bono de Navidad, en el que 1.7 millones de familias de escasos recursos serán beneficiadas con RD$1,500.

Al respecto, el pasado martes Peña Guaba sostuvo que cinco millones de personas serán beneficiadas con los distintos programas del Gobierno, entre los que se encuentran el Bono Navideño y Supérate.

Detalles

La presidencia de la República informó que para el Bono Navideño se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809-920-2004, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.

El Siuben y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

Asimismo, se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com