En conjunto con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril),  ha diseñado un mecanismo que logrará financiar por este 2022 el pago del incremento del per cápita de los afiliados en los Planes Especiales de Salud de Pensionados y Jubilados, incluyendo a sus afiliados adicionales.

Una comunicación de prensa explica que este mecanismo se crea en seguimiento a la Resolución No.537-03 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de marzo de este año, que incrementó el per cápita para los pensionados y jubilados, que posibilitará obtener el total de coberturas del Plan de Servicios de Salud, incluyendo las actualizaciones realizadas en octubre del año 2021.

El incremento mensual del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen subsidiado que se dispuso en marzo fue de 22.05 pesos, ascendiendo a un total de 259.43 pesos para otorgarles a los afiliados todos los beneficios y servicios incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS).

 

Devolverá recursos descontados

El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, indicó que en las próximas semanas esa institución servirá de puente para devolver el incremento que fue descontado para el aumento del per cápita a los pensionados y jubilados que tienen inscritos afiliados adicionales, realizado en este mes de junio.

A raíz de esta iniciativa, Jesús Feris Iglesias, superintendente de salud, resaltó que “con los RD$660 millones adicionales que destinó el Gobierno Central para mejorar las condiciones de cobertura de los jubilados y pensionados del Estado, se estaría asumiendo el financiamiento de este aumento, para que estos no tengan que pagar ningún monto adicional para este año 2022”.  

De su lado, Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado, expresó que “esto es una muestra más del compromiso del actual gobierno de mejorar las condiciones de acceso a la salud de estas personas, incluyendo sus familiares, por lo cual, el pensionado y jubilado que tenga inscrito dentro de su núcleo dependientes, seguirá haciendo el mismo pago que hasta mayo de este año”.

La SISALRIL también anunció que desde ya el financiamiento para el año 2023 se está gestionando y reiteró que trabaja en propuestas para garantizar la cobertura de salud de esta población.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com