" alt=""/>

Pocas personas acudieron este lunes a la protesta en la Plaza de la Bandera en rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el Gobierno, a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021.

El presidente del movimiento Generación de Servidores, Carlos Peña, propuso que el Gobierno del presidente Luis Abinader retire del Congreso el proyecto de ley y proceda a reformularlo de manera que se excluya la reforma tributaria que se pretende con la creación de nuevos impuestos.

“Recuperar lo robado por los funcionarios de la administración pasada y sus subconscientes encarcelamiento. Eliminar el peaje sombra que se paga por los vehículos que, según contrato de concesión deben transitar por la carretera Santo Domingo-Samaná y no transitan. Con esta medida habrá disposiciones para el 2021, aproximadamente 4,800 millones de pesos”, aseguró.

Otras de las propuestas, fue revisar las tasas administrativas que cobran los aeropuertos por cada persona que entra y sale del país a través de ellos. Peña afirmó que esas tasas no estaban contempladas en el contrato de concesión original de los aeropuertos, por lo cual son adicionales a los beneficios de los concesionarios. “Por este concepto se pueden obtener más de 18,000 millones de pesos”, manifestó.

Eliminar el financiamiento público a los partidos políticos a partir del presupuesto del año 2021. Esta medida permitirá que más de 1,200 millones de pesos estén disponibles en el presupuesto del próximo año, sostuvo Peña.

“Rechazamos de manera categórica que se quiera gravar el salario número 13 de los dominicanos. Rechazamos del 3 al 5% de impuestos que se quiere cargar a las transacciones electrónicas, con tarjetas de créditos y de débito”, manifestó.

“Con mi doble no se meta; busquen en otros bolsillos; no más impuestos RD; apliquen las formula #sevan”, son algunos de los mensajes escritos en las pancartas de los asistentes.

Un escenario, dos causas

El escenario de la protesta en la Plaza de la Bandera en rechazo a los nuevos impuestos que contempla introducir el Gobierno, a través del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021, fue aprovechado por integrantes del Movimiento Trabajadores Unidos en RD para exigir la devolución del 30% de los ahorros de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“El pueblo dominicano ta’ jarto de tantos impuestos, que se sacrifiquen los funcionarios en esta pandemia ahora. Estamos cansados de que cada vez que pase algo tengan que cargar los ciudadanos con todo el peso encima. A los senadores le estamos exigiendo pacíficamente que aprueben el 30% de la AFP, declaró Jhoan Tomás Lantigua, representante del grupo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com