El Gobierno de Perú anunció este miércoles que ya ha aplicado más de 4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, como parte de la campaña que busca inmunizar a 24 millones de ciudadanos mayores de 18 años.

“La vacunación sigue avanzando de acuerdo a lo programado, ayer superamos los 4 millones de dosis aplicadas y aproximadamente el 80 % de las personas mayores de 80 años de nuestro país ya han sido vacunadas”, informó la primera ministra, Violeta Bermúdez.

La aplicación de las vacunas, que comenzó en febrero pasado con el personal sanitario “sigue a buen ritmo en las personas adultas mayores de 63 años”, añadió.

La ministra también dijo que se ha verificado que la tasa de mortalidad de los grupos de personas que están recibiendo la vacuna continúa en descenso, pero “para mantener y consolidar esta tendencia es importante también que las personas que ya han sido vacunadas continúen cuidándose”.

“Solo de esta manera podremos seguir bajando la curva de contagios y decesos”, remarcó.

Bermúdez también dijo que el Ejecutivo está cumpliendo su compromiso de incrementar la velocidad del proceso de inmunización conforme el país recibe más dosis de vacunas que ha comprado.

“Hemos tardado 50 días en aplicar el primer millón de dosis, porque recordarán que llegó en el mes de febrero; 37 días en aplicar el segundo millón, 15 días en aplicar el tercer millón, y 11 días en hacerlo con el cuarto millón de dosis”, detalló.

La ministra dijo que esta información puede ser revisada “en tiempo real” en el Repositorio Único Nacional del Ministerio de Salud y en la página web “Pongo el hombro”, que dan cuenta del avance del proceso de vacunación.

Precisamente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, acudió este miércoles hasta el aeropuerto internacional de Lima para supervisar la llegada al país de un nuevo lote de 700,000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Ugarte, quien estuvo acompañado por el embajador de China en Perú, Liang Yu, confirmó que este sábado llegarán otras 300,000 dosis, para completar un millón de dosis adquiridas al laboratorio chino, al que anteriormente se le compró otro millón de vacunas.

El ministro informó el pasado lunes que Perú recibirá durante esta semana más de 2,7 millones de vacunas contra la covid-19, el mayor lote en conjunto que ha llegado al país hasta el momento.

Perú ha comprado, hasta el momento, 32 millones de dosis de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones del mecanismo Covax Facility y 2 millones de Sinopharm, que llegan en diferentes lotes semanales al país.

El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1,903 casos y 252 fallecidos por el COVID-19, lo que elevó a 1,965,432 el total de infectados y 184,942 los decesos reportados hasta el momento.

Del total de casos activos, 11,190 permanecen hospitalizados y 2,510 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los reportes oficiales también señalaron que hasta el momento se han aplicado 4,140.086 dosis de las vacunas y 1,253,239 personas ya han sido inmunizadas con dos dosis.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com