" alt=""/>

La checa Petra Kvitova (11ª del ránking) se clasificó por segunda vez en su carrera a semifinales de Roland-Garros, ocho años después de la primera, tras ganar este miércoles a la alemana Laura Siegemund (66ª) en dos sets, 6-3, 6-3.

En 2012, Kvitova había perdido ante la rusa Maria Sharapova, futura campeona del torneo, en semifinales.

Desde entonces, no había superado nunca los octavos de final en la tierra batida parisina.

La zurda checa, de 30 años, se enfrentará en la siguiente ronda a una estadounidense por una plaza en la final, Sofia Kenin (6ª) o Danielle Collins (57ª).

La otra semifinal opondrá a la joven polaca Iga Swiatek (54ª), de 19 años, con la sorpresa argentina salida de las previas Nadia Podoroska (131ª).

“Volver a jugar una semifinal en París, eso significa mucho para mí. Estoy llena de emociones por estar de nuevo aquí, en la pista Philippe-Chatrier, después de todo lo que ha pasado. Estoy realmente muy feliz por ello”, afirmó Kvitova, aludiendo a la agresión con arma blanca de la que fue víctima en diciembre de 2016, durante un asalto para robar en su casa en la República Checa.

Ese incidente puso durante un tiempo su carrera en peligro: su mano izquierda, lesionada, precisó de una operación de calado que le alejó de las pistas durante cinco meses.

Fue precisamente en Roland Garros donde regresó a la competición en 2017.

“Se puede decir que, de alguna manera, este lugar me da suerte”, sonrió la checa.

Al igual que Swiatek, Kvitova llega a semifinales sin haber cedido un solo set a lo largo del torneo.

Ante Siegemund (32 años), que disputaba su primer cuarto de final en Grand Slam, la dos veces ganadora de Wimbledon (2011 y 2014) realizó 22 golpes ganadores y se llevó el partido en 1 hora y 20 minutos.

Su clasificación entre las ocho mejores raquetas del torneo ya le había asegurado regresar al Top-10 de la WTA al término de las dos semanas parisinas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com