El Ministerio Público solicitó la noche de este viernes 18 meses de prisión preventiva para 13 acusados en Operación Coral 5G, entre ellos tres generales activos, quienes fueron apresados en allanamientos simultáneos la noche del pasado miércoles en el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y Santiago. Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo.

“Esta (solicitud) de medida de coerción cuenta con más de seiscientas (600) páginas y setecientos (700) medios de pruebas documentales que han sido depositados, por lo que, una vez más confirmamos y ratificamos que tenemos un caso blindado, un caso fuerte”, expresó la fiscal Mirna Ortiz, quien a las 9:25 de la noche de este viernes llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con cinco contenedores con los expedientes acusatorios de los imputados en la Operación Coral 5G.

Declaró que, debido a lo anteriormente dicho, la única medida de coerción que se debe imponer es la prisión preventiva de 18 meses y que el caso sea declarado complejo.

Entre las evidencias, el Ministerio Público menciona documentos bancarios, títulos de propiedad, bienes inmuebles decomisados y una serie de elementos probatorios que dice tener contra los encartados.

“El Ministerio Público sigue ampliando esta investigación, esta segunda fase del caso Coral apenas comienza y vamos a ver qué sucede”, explicó Ortiz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com