La organización Se Hace Camino Nueva York pidió este lunes al presidente Joe Biden que revoque “de inmediato” la regla de carga pública puesta en marcha por la Administración del hoy expresidente Donald Trump y retire todas las apelaciones en defensa de la medida que hizo ese Gobierno.

Sostuvo en un comunicado que esa regla disuade a una amplia gama de inmigrantes de solicitar los servicios a los que tienen derecho, incluida la atención médica, las pruebas y el tratamiento para la covid-19, así como asistencia alimentaria y médica vital para sus hijos.

“La Administración de Biden debe rescindir la regla de inmediato y retirar todas las apelaciones gubernamentales pendientes que defiendan la regla, incluidas sus apelaciones a la Corte Suprema”, indicó la organización que impugnó la regla en un tribunal.

La regla, aprobada en febrero de 2008, establece que a las personas que reciben beneficios públicos, cupones de alimentos, atención médica gratuita, subsidios y ayuda en efectivo se les niegue la llamada “tarjeta verde” de residente por ser consideradas una “carga pública” bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

La Corte Suprema aceptó hoy ocuparse de una demanda contra la regla de carga pública que según el pasado Gobierno, a Estados Unidos le beneficia el asegurarse de que los inmigrantes son económicamente autosuficientes y no se convertirían en una carga pública tras adquirir la residencia legal.

La medida ha enfrentado batallas en diversos tribunales hasta llegar hoy al Supremo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com