Dirigentes de instituciones empresariales y de desarrollo de Santiago instaron a la coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales del Cibao a cambiar el método de lucha para exigir sus demandas.

Saúl Abreu y Fernando Puig, directores ejecutivos de la Asociación para el Desarrollo (Apedi) y de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, respectivamente, coincidieron al decir que como sociedad el país debe avanzar y buscar otras metodologías de protestas.

“Tienen que buscar métodos democráticos y pacíficos sin amedrentar a las personas que deciden no apoyar la huelga”, sugirió Abreu.

Dice que la quema de neumáticos y la obstrucción de las vías públicas son métodos coercitivos.

Puig aseguró que muchos propietarios de establecimientos comerciales fueron forzados a cerrar sus puertas.

Condenó los actos de saqueos realizados en comercios del municipio de Licey al Medio y del distrito municipal Santiago Oeste.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Y Producción de Santiago sostuvo que el paro dejó pérdidas cuantiosas al sector empresarial.

Abreu y Puig consideraron que la jornada fue inoportuna y a la vez perjudicial para la recuperación económica del país, que busca recuperarse de una pandemia y de los efectos de la invasión rusa a Ucrania.

Además, señalaron que en este momento el Gobierno Central se encuentra trabajando en el desarrollo de significativos proyectos de infraestructura en Santiago y otras localidades de la región Norte del país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com