El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, solicitó este miércoles declarar con “carácter de la urgencia” el proceso para la construcción de la autopista del Ámbar, en Puerto Plata.

Según una nota de prensa, el legislador manifestó que se hace necesario otra vía de acceso alternativa, debido a que la carretera actual que va de Puerto Plata a Navarrete no se encuentra acta para el flujo vehicular del momento.

La obra abarcaría 37.7 kilómetro de longitud, la cual conectaría la provincia de Santiago con Puerto Plata, en 35 minutos.

“El turismo ha vuelto a fluir en Puerto Plata, con la llegada de cruceros y nuevos vuelos, pero no sólo turismo extranjero, si no también locales, sólo en Semana Santa recibimos 900 mil visitantes criollos, por lo que los puertoplateños solicitamos la construcción de otra vía alternativa con carácter de urgencia”, explicó Durán.

Asimismo, críticó la lentitud del proceso que lleva a cabo el Consejo de Alianza Público-Privada para la construcción de dicha obra en la Novia del Atlántico.

El congresista indicó que el desarrollo de los pueblos se logra con vías de comunicación terrestre que conecten comunidades en menor tiempo y mayor seguridad.

“Esa es la prioridad de Puerto Plata, es el deseo y sueño de los puertoplateños tener una nueva y segura autopista”, sentenció.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com