La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) condenó este martes los actos vandálicos que han dejado con cristales rotos varios autobuses del recién inaugurado Corredor de la Charles de Gaulle.

Mario Díaz, vocero de la entidad del transporte, pidió a las autoridades realizar una investigación al respecto y establecer responsabilidades para que esos actos no queden impunes.

Díaz destacó que esos actos de vandalismo “constituyen un atentado contra el plan de modernización del sistema de transporte de pasajeros que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”.

Los cristales de tres autobuses, de los que iniciaron ayer el conflictivo corredor Charles de Gaulle, fueron rotos a pedradas, uno de ellos próximo al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

La información la ofreció el consorcio Mochotran que opera el corredor y que dirige el empresario de transporte Alfredo Pulinario (Cambita)

Contra el segundo autobús que se atentó fue en el Puente Juan Carlos, Mochotran no informó en qué lugar exacto se lanzaron las piedras al tercer vehículo.

Desde que se anunció el nuevo corredor privado, que se suma al de la avenida Winston Churchill, hay un conflicto, en el que se han denunciado amenazas de muertes y tiroteos.

Las seis empresas de las que operarán el corredor denunciaron al empresario del transporte Juan Hubieres, al diputado Heriberto Aracena, Juan del Carmen de la Rosa y Ricardo de la Cruz, por alegada amenaza de muerte e intento de homicidio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com