Ante las posibles inundaciones que podría ocasionar la tormenta Fiona en República Dominicana, el Ayuntamiento del Distrito Nacional recomendó a la población no sacar fundas con basuras a las aceras o calles, para evitar inundaciones. 

Tras las alertas emitidas por los organismos correspondientes, la alcaldía informó que realiza este sábado trabajos de limpieza de drenaje pluvial en la ciudad.

Además, piden a través de sus redes sociales que requieren la colaboración y la prudencia de los munícipes con el aseo de la ciudad. 

“Nuestras brigadas trabajan activamente interviniendo y supervisando el drenaje pluvial de la ciudad y prestando atención especial al aseo urbano. Requerimos de la colaboración y prudencia de los munícipes, favor de mantenerse informados y no disponer de los desechos sólidos en las calles o aceras para evitar sean arrastrados y provoquen posibles inundaciones”, dice la institución en su cuenta de Instagram.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/09/interfaz-de-usuario-grafica-sitio-web-643a7339.jpg

Infografía

Comunicado del Ayuntamiento del Distrito Nacional

Durante todo el año varios sectores de República Dominicana resultan afectados por las inundaciones, debido a la cantidad de desechos acumulados en los contenes, aceras, calles y cañadas del país, lo cuales cierran los huecos de desagües, ocasionando retención de agua.

El boletín de las 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología advierte que la tormenta Fiona podría convertirse en huracán, por lo que emitieron alerta para todo el país. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com