Las autoridades sanitarias desplegaron este jueves el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 al hospital Doctor Teófilo Hernández, en la provincia El Seibo, donde fue vacunado el personal sanitario de primera línea.

El doctor Fredy Jaime Rijo fue el primero en ser inoculado y tras el reposo reglamentario dijo no haber sentido “ningún síntoma de aquello que la gente quiere escuchar y espera no sentir ninguno para tranquilidad de la población”.

“La ciudadanía tiene un mito de que la vacuna le va a producir algo raro y eso es un acto de irresponsabilidad, la vacuna es para salvar vidas”, indicó Rijo.

Asimismo, dijo que desde que se anunció que la vacuna llegaría a la provincia de El Seibo, inmediatamente se puso en la mejor disposición y en ser el primero en ser vacunado.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna Covishield, el galeno hizo un llamado a la población de que deben de asistir cuando sea el momento de vacunar a todos y de acudir sin miedo, ya que esta vacuna es para resolver un problema de salud.

En el proceso de vacunación estuvieron presentes algunas de las principales autoridades de la provincia, entre ellos el senador y vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien dijo que gracias a las gestiones del presidente de la República y todas las autoridades lograran que en tiempo récord llegara la primera partida de vacuna al país, para empezar a vacunar a todo el personal de salud que son los que día a día están en frente de esta enfermedad.

Zorrilla afirmó que lo primero es proteger al personal sanitario, ya que son “héroes” y merecen el respeto de todos, por ser los que están enfrentándose ante esta peligrosa enfermedad llamada COVID19.

Por: Andreina Chalas

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com