El Plan Social de la Presidencia informó este martes que brigadas de la entidad distribuyen “casa por casa” el kit de emergencia que incluye raciones alimenticias, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y colchonetas, en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona.

De acuerdo a una nota de prensa, la ayuda se mantiene en las comunidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y otros puntos del país, como parte de las instrucciones dispuesta por el presidente Luis Abinader, para dar respuesta en todas las zonas afectadas por el fenómeno.

“El trabajo es arduo pero seguimos sin descanso acudiendo casa por casa a cada una de las familias afectadas por este fenómeno, con esta asistencia de primera mano estamos entregando los insumos necesarios para asegurar tranquilidad a estos hogares”, indicó Yadira Henríquez, directora de esta institución. 

Informó que hasta el momento más de 160 mil raciones alimenticias han sido distribuidas en todo el territorio nacional, además de 4,800 colchonetas y otros utensilios, los cuales fueron almacenados en las gobernaciones, intendencias, oficinas provinciales, senatoriales, delegaciones, centros de acopio y otras dependencias para continuar ofreciendo la respuesta oportuna. 

Hasta el momento la inversión estimada por el Plan Social en los operativos por el huracán Fiona equivale a más de 157 millones de pesos, refirió.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com