El Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña Guaba, entregó este jueves un donativo al Ministerio de Salud Pública para abastecer a las poblaciones recientemente golpeadas por el huracán Fiona por un monto ascendente a 50 millones de pesos.

Los productos fueron canalizados a través de la Fundación Buen Samaritano.

El director de Política de Salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane, hizo un desglose de los 5,327 productos contenidos en el furgón depositado en la explanada del Ministerio de Salud.

Entre los insumos se incluyen sillas de ruedas, multivitamínicos prenatales, purificadores de agua, lentillas para pacientes con miopía, así como medicamentos para el tratamiento de hipertensión, Alzheimer y VIH.

También cloruro de potasio para el equilibrio hidrolítico luego de procesos diarreicos, gel limpiador de manos y 200 cajas de puré de papas instantáneo, con un costo total ascendiente a 50,181,490 de pesos.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/09/tabla-conduce-buen-samaritano-5a017cc5.jpg

Infografía

Conduce entregado por la Fundación Buen Samaritano. (FUENTE EXTERNA)

En su discurso, Peña Guaba dijo que este donativo gratuito al pueblo es pensando en que “no hagan falta medicamentos durante este proceso de reconstrucción en las provincias que están en el Este del país”, tras el paso de Fiona, específicamente en La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

 

Los medicamentos fueron recibidos por el viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo, Miguel Rodríguez Viñas, quien agradeció la pronta gestión.

Rodríguez recordó que, en la actualidad, quedan siete albergues activos y 186 personas que están siendo beneficiadas, ya que desde este mismo jueves se inició la distribución de los insumos, los cuales se seguirán repartiendo en las próximas tres semanas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com