Las plantas de interior son una gran alternativa decorativa, pero además también pueden cumplir otras funciones como las de renovar el aire y absorber el exceso de humedad. Aquí te listamos cuáles son las mejores.

Plantas xerófitas, cactus y suculentas, acostumbradas a ambientes muy secos, son ideales para absorber la humedad del ambiente, puesto que lo hacen para sobrevivir. Áloe, euforbias, palmas y la yuca son buenos ejemplos.

También las epífitas, que crecen sobre otras plantas sin hacerles daño y absorben la humedad a través de sus hojas, puesto que sus raíces solo les sirven de sustento. Hablamos de musgos, helechos, algunos cactus, bromelias y orquídeas.

El helecho de Boston es un excelente deshumidificador del aire. También es eficaz para purificar el aire eliminando compuestos contaminantes del aire tales como formaldehído, xileno y benceno impidiendo de ese modo la aparición de alergias e infecciones. Prefiere un clima cálido y húmedo con temperaturas suaves, tierra húmeda y luz solar indirecta.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com