El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que presentará este miércoles al Consejo Económico y Social (CES) su posición y recomendación sobre el sistema educativo y la necesidad de emprender acciones de renovación del Pacto Educativo Nacional.

La propuesta será llevada a las 4:00 de la tarde por una comisión de la dirección, integrada por dirigentes pertenecientes al sector educativo. Los comisionados pretender reunirse con Rafael Toribio y una representación de su Consejo Ejecutivo del CES para sostener un intercambio de ideas.

El PLD dijo en una nota de prensa, que el documento elaborado es el “resultado de un amplio examen al actual año escolar, que las autoridades afirman ha concluido, sin la evaluación correspondiente y el anuncio de fecha de apertura para el próximo año, tema que debe ser conocido por los actores que inciden en el sector”.

La comisión del PLD estará encabezada por el exministro de Educación, Melanio Paredes, y Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía. Ambos miembros del Comité Político. “Le acompañarán otros miembros del Comité Central, profesionales de la educación y técnicos, con experiencia como docentes, quienes han desempeñado funciones en instancias educativas gubernamentales”, informó el PLD sin dar detalles de los nombres.

La decisión del PLD para entregar el documento al Consejo Económico y Social es porque es el garante en la supervisión y vigilancia del cumplimiento del pacto educativo.

El Pacto Educativo es una estrategia integral que recoge los compromisos asumidos por los diferentes actores de la educación nacional, instituciones del gobierno central, gobiernos locales y los partidos políticos, entre otros sectores. Fue firmado el primero de abril del año 2014 por el presidente Danilo Medina y diferentes sectores de la sociedad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com