El presidente Luis Abinader remitió al Congreso Nacional los nombres de cinco postulados para sustituir a la comunicadora Yolanda María Martínez Zarzuela, quien, el próximo 13 de septiembre, concluye su periodo de cinco años como presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia).

En una misiva del pasado 31 de agosto, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el jefe del Estado remitió los nombres de María Elena Vásquez Taveras, Iónides De Moya Ruíz, Fior D´Aliaza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.

Abinader destaca que la remisión de las ternas para elegir el cargo lo hace en cumplimiento de la Ley No. 42-08, General de Defensa de la Competencia.

Añade el mandatario que debido a que será sustituirá la persona que funge como presidente del Consejo Directivo, de conformidad con el párrafo II del artículo 26 de la Ley 42-08, corresponde a los propios miembros escoger entre ellos al nuevo presidente del Consejo Directivo de Procompetencia.

El sometimiento de las ternas por el Poder Ejecutivo fue incluido en la agenda para la sesión ordinaria que tiene previsto realizar este martes la Cámara de Diputados.

La terna enviada por el Poder Ejecutivo para la sustitución de Martínez la integran:

Abogada, se desempeña en la actualidad como directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional. Fue letrada del presidente del TC durante nueve años. Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Abogado, con experiencia en litigios en las materias Civil, Comercial, Contencioso Tributario y Administrativo, Laboral e Inmobiliaria. En la actualidad se desempeña como gerente de la División de Resolución de Conflictos en Ulises Cabrera Abogados. Previamente, fue abogado en el Departamento de Abogados de Representación Externa de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Licenciada en Derecho y Mercadotecnia. En la actualidad se desempeña como abogada senior en el Departamento de Dictámenes y Litigios ante las Altas Cortes de la Procuraduría General de la República. Hasta 2019 laboraba como letrada- asistente ejecutiva de la primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional.

Licenciado en Derecho por la Universidad Eugenio María de Hostos. Hasta 2018 se laboró como letrado adscrito al despacho de la magistrada Leyda Piña Medrano, del Tribunal Constitucional. A la fecha se desempeña como segundo asesor de la presidencia de esa alta corte.

Licenciada en Derecho. Actualmente se desempeña como socia directora de Pujals & Rodríguez, Soluciones Legales, SRL. Hasta 2019 laboraba como coordinadora de letrados del despacho del magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, del Tribunal Constitucional.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com