La Policía Nacional Haitiana (PNH) informó este jueves que la muerte Gilbert Dragon, uno de los implicados en el magnicidio de Jovenel Moïse, se produjo a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19.

El sospechoso fue trasladado de la penitenciaría nacional a un hospital de Puerto Príncipe donde murió por los embates de la enfermedad respiratoria, aseguró la PNH.

Dragon fue el encargado de suministrar las ropas con identificación de la DEA a los mercenarios acusados del asesinato a tiros del presidente Moïse, según denunció en su momento la Red Nacional de Derechos Humanos haitiana.

La muerte de Dragon se produce el mismo día en que la Policía Nacional de Haití (PNH) informara que enviará a tres de sus agentes a Turquía, para trasladar al país al empresario haitiano Samir Handal, vinculado por las autoridades al magnicidio y quien fue apresado en esa nación europea el domingo pasado.

Tras el asesinato de Moïse, la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ), emitió una orden de captura internacional contra Handal, trasladada a la Interpol, por su presunta implicación en el asesinato del presidente, afirmó este miércoles en rueda de prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.

El pasado octubre fue arrestado otro sospechoso, el colombiano Marco Antonio Palacios, quien fue detenido en Jamaica y fue solicitado en extradición por las autoridades haitianas.

Según los últimos datos oficiales, 44 personas fueron detenidas en Haití por su supuesta implicación en el magnicidio, entre ellas 12 policías.

Entre los arrestados en Haití figuran 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y tres haitianos nacionalizados estadounidenses.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com