" alt=""/>

Miembros de la Policía Nacional impidieron que comunitarios del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, realizaran este domingo una protesta por la desaparición y asesinato de la niña Liz María Sánchez, hecho ocurrido hace dos semanas.

La manifestación se haría en la avenida Las Américas, a lo que la entidad se opuso alegando que no tenían el permiso requerido para realizar el acto.

Varios agentes se presentaron a la barriada, donde en una calle los comunitarios se aprestaban a manifestarse en reclamo de lo que llaman “poco trabajo” de las autoridades en el caso.

Algunas de las personas se quejaron de que al lugar no ha ido ni un policía y ahora se los querían llevar presos.

“Nunca han venido a mi casa a averiguar qué fue lo sucedido, lo qué paso, ahora quieren impedirles reclamar justicia”, dice un hombre mientras una mujer grita algo parecido detrás suyo.

La escena es de varios agentes tratando de impedir de manera pacífica que los comunitarios protesten.

Liz María, de nueve años, fue reportada como desaparecida el domingo 16 de este mes y al día siguiente se dio a conocer un video en el cual se ve a la menor que entra a un callejón por donde se iba a la vivienda de Estarlin Francisco Santos “el Panadero”, a quien se observa horas después salir en su motor con un saco abultado dentro del canasto trasero.

El caso

Según la Policía Nacional, el Panadero confeso que abusó sexualmente y estranguló a la menor por temor a que ella lo delatara, luego cambió la versión y dijo que había dado esa versión bajo amenaza. En la actualidad cumple 18 meses de prisión como medida de coerción y el caso fue declarado complejo. El imputado está en la cárcel La Victoria.

Por varios días miembros del Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro buscaron el cuerpo de la menor en el mar Caribe a la altura del kilómetro 14 1/2 de la autopista Las Américas, donde el imputado dijo que lo lanzó, pero no hallaron nada. Tras agotar varios días de búsqueda dejaron la labor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com