El comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ramón Samuel Azcona Reyes, informó este lunes que están avanzadas las investigaciones sobre el crimen del folclorista Víctor Erarte, ocurrido ayer domingo en Santiago.

‘’Con la ayuda de Dios vamos a dar con los responsables’’, indicó el alto oficial.  

El general Azcona dijo que suman tres las personas que están detenidas para fines de investigación sobre la muerte del destacado folclorista. Los investigados son ciudadanos haitianos.

El cadáver de Víctor Daniel Erarte (Vitico), de 61 años de edad, fue encontrado dentro de su residencia en el sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago.  Su cuerpo presentaba signos de violencia.

Se espera que los actos fúnebres de Víctor Erarte sean en la funeraria Blandino de Santiago. La familia no ha especificado la hora. 

Vitico Erarte

Vitico Erarte fue un destacado folclorista, maquillista y coreógrafo de República Dominicana.

Por sus aportes a la cultura dominicana fue reconocido y premiado en múltiples ocasiones, siendo su rostro plasmado en murales de la ciudad de Santiago, como forma de reconocimiento a su talento y entrega.

En el año 2021, la Alcaldía de Santiago rindió homenaje a Erarte y Mauricio García Salomón con la realización de un mural.

Vitico Erarte y Mauricio García, han sido figuras preponderantes y referentes ejemplares de la cultura, poniendo a brillar a esta ciudad en todos escenarios donde les ha tocado pisar y eso es un gran orgullo para Santiago”, dijo la coordinadora del programa, Murales de Ciudad.

Erarte manifestó que “no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que esta calle en la cercanía del parque Fernando Valerio, dónde por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color, resaltando que allí nació su historia y justo ahí deja inmortalizados sus recuerdos convertidos en arte”.

Cabe destacar que Vitico Erarte era una de las figuras más esperadas por el público que visitaba el carnaval por la majestuosidad de sus disfraces.

Su vida siempre giró en torno al arte. También fue un decorador de bodas y eventos que por más de 25 años llenó de lujo y esplendor a múltiples uniones.

Muerte de Vitico Erarte

Fue encontrado este domingo sin vida el folclorista Víctor (Vitico) Erarte en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago. 

De acuerdo con versiones preliminares, el cuerpo presenta signos de violencia.

Unidades de la Policía Nacional se encuentran en la vivienda realizando un levantamiento. 

Por el momento, se desconoce más detalles sobre el suceso.

En el año 2021, la Alcaldía de Santiago rindió homenaje a Erarte y Mauricio y al también folclorista García Salomón, plasmando sus rostros en un “Mural de Ciudad”, en reconocimiento a sus trayectorias y aportes a la cultura dominicana.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com