La Policía Nacional informó este miércoles sobre el apresamiento de un hombre que era buscado por su implicación en el asalto a cuatro mujeres tras abordarlas como presunto taxista.

En un comunicado de prensa, la institución explicó que la captura se hizo en Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, en flagrante delito.

El hombre fue identificado como Cristo Rey Santana Artiles (a) Cristhofer, de 26 años, requerido por la justicia mediante una orden de arresto judicial por haber violado el artículo 379 del Código Penal Dominicano.

Dicho artículo establece que “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo. O sea, el robo es una sustracción fraudulenta de una cosa ajena, sus elementos constitutivos están bien claro”.

El reporte preliminar del caso refiere que a la última víctima fue abordada en el vehículo marca Hyundai Sonata, blanco, placa A854908, siendo esta amenazada con un cuchillo y despojada de su celular y de la suma de RD$20,450.00, siendo recuperado el equipo móvil.

Además, el detenido fue identificado por una joven, de 21 años, como la persona que el pasado domingo 4 de octubre la abordó como taxista en la avenida Mirador Norte mediante una aplicación de transporte privado; sin embargo, dijo que este intentó asaltarla, sin lograr su objetivo, ya que se lanzó del vehículo en movimiento.

De igual modo, Santana Artiles tiene una orden de arresto por supuestamente haber incurrido nuevamente en violación al citado artículo, en perjuicio de una pareja.

Mientras que, en relación a la identidad de los afectados, se hace reserva por motivos de su seguridad.

La institución del orden público reiteró el uso de la aplicación móvil “TuPolicíaAppRD” para hacer denuncias ante cualquier situación que ocurra en su entorna residencial o laboral.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com