La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de cuatro personas, en el marco de varios allanamientos realizados en el municipio de Higüey ante la gran cantidad de animales que están siendo descuartizados en la localidad.

La información la dio a conocer el teniente coronel Zauris Belliard Vargas, jefe de la División de Investigación de la uniformada en la zona, quien dijo que fueron detenidos Agustín Salomón y Manuel Antonio Morales Severino, acusados de robar y descuartizar cerdos, chivos y vacas.

En tanto que otras dos personas no identificadas también fueron apresadas tras ser acusadas de comprar la carne. La uniformada indicó que activaron la búsqueda de un haitiano solo identificado como José Luis y otro hombre conocido como “Moreno”, cuya carnicería se encuentra en el sector Villa Cerro.

Belliard señaló que pese a que varias personas fueron detenidas “faltan más todavía”, y sostuvo que los apresados han manifestado que son varios los que compran la masa de los animales, que es lo que se llevan, dejando en el lugar el esqueleto.

Agregó que llevan identificadas por esa situación unas 13 denuncias procedentes de las localidades de Santana, La Enera, La Lima, Hato de Mana, entre otros.

Como resultado de los operativos, las autoridades han encontrado diversos equipos utilizados para descuartizar y conservar los animales sustraídos: un freezer, en cuyo interior había vísceras; también se incautaron de armas blancas (cuchillos, machetes, hachas), cubetas, un martillo y fundas plásticas que usaban para empacar las carnes.

Además, explicó que se ocupó una motocicleta utilizada para transportar dicha carne.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com