Cientos de maestros y maestras que realizaron una marcha hacia el Ministerio de Educación (Minerd) en reclamo de ser nombrados, fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por unidades de la Policía Nacional en las afuera de la institución en la avenida Máximo Gómez de la capital.

Según los profesionales de la educación, que protestaban con una marcha que se organizó de forma pacífica en reclamo de que los distritos educativos detengan las contrataciones de personal docente ya que hay maestros y maestras en el banco de elegible esperando por una plaza como establece la orden departamental y la propia Ley general de Educación 66-97.

Afirmaron que han sido engañados por las autoridades de educación, ya que después de aprobar el concurso de oposición docente, los directores distritales se han dedicado a desconocer el Registro de Elegibles en las provincias y municipios del país.

Los maestros y maestras catalogaron la actitud y agresión de la Policía Nacional como un abuso, ya que ellos no son delincuentes, sino profesionales que han decidido lanzarse a las calles a reclamar sus derechos como ciudadanos y profesionales.

Piden al ministro tomar carta en el asunto

Los organizadores de la marcha hicieron un llamado al Ministro de Educación a tomar carta en el asunto, afirmaron: “Señor Ángel Hernández, somos padres de familia, desempleados, le pedimos que nos resuelva esta situación del nombramiento que con mucho esfuerzo aprobamos”.

Denunciaron que en la actualidad hay más de 5,000 postulantes en el registro de elegibles a nivel nacional, por lo que invitaron al Ministro de Educación a investigar una supuesta mafia que existe con el propósito de desconocer sus derechos.

Los maestros pidieron a las autoridades de educación a hacer una auditoría sería y de esa forma comprobar el supuesto engaño al cual han sido sometidos a través de la lista de elegibles, agregaron que en la actualidad hay muchos maestros nombrados que no trabajan y lo más grave, “están fuera del país”.

De igual manera, reprocharon que se pretenda hacer un nuevo concurso cuando existe un banco de elegibles con maestros y maestras dispuesto a trabajar sin importante el lugar donde lo trasladen.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com