Pop duo Ryanhood comes back to Boston with Club Passim show
El dúo de pop acústico Ryanhood tiene una estrategia para su público: vengan por las armonías y la guitarra llamativa, quédense por las emociones de las canciones. “Atraemos a la gente con los fuegos artificiales, pero permanecen en el corazón y la mente”, dice el cantante y guitarrista Cameron Hood. “Por un lado, son dos amigos varones jugando juntos. ¿Con qué frecuencia la gente ve eso?”
Formado en Boston pero ahora con sede en Tucson AZ, Ryanhood regresa a casa para un espectáculo en el Club Passim este miércoles.
El dúo de Hood y Ryan Green hace pop impecablemente elaborado sin el beneficio de instrumentos eléctricos o una banda de respaldo. “Ambos hemos estado en bandas más pesadas”, dice Hood. “Y me refiero a más heavy en ambos sentidos: bandas que tocan rock más duro, pero con mucho equipo, grandes baterías y amplificadores. El nivel de dificultad era alto, al igual que las opiniones: todos los grupos quieren ser una democracia, pero pocos lo son. Había algo muy atractivo en el hecho de que Ryan y yo fuéramos un dúo acústico, y eso aumenta nuestra conexión con la audiencia. Podrías mirarnos y decir: ‘Dos caballeros con guitarras acústicas, ya lo he visto antes’. Pero luego vas a nuestros programas y dices: ‘Guau, nunca había escuchado esto antes. Tanta energía, narración, vulnerabilidad y humor’”.
El dúo se inició en 2003 tocando para turistas en Quincy Market, después de que Green se graduara de Berklee con un título en negocios musicales. “En cierto modo estábamos viviendo el sueño”, dijo Green. “En términos de actuación callejera, Quincy Market es lo mejor que hay. Es propiedad privada así que tienes que pasar una audición. Me gusta decir que hay tres categorías de programas: el mejor tipo es cuando la gente viene a verte, y está el tipo en el que quieren ver música pero no necesariamente a ti. Luego están las actuaciones callejeras, cuando en realidad eres una intrusión. Alguien está allí para comerse un hot dog y hay que convertir eso en un concierto”.
Y les enseñó un poco sobre el arte escénico. “Los otros artistas eran payasos, acróbatas y cosas circenses, así que intentamos incorporar algo de esa grandilocuencia a nuestros espectáculos”, dice Green. ” De hecho, la compañía que nos aseguró se llamaba Clowns of the US, por lo que, como artistas callejeros, teníamos un seguro para payasos. Entonces, cuando empezamos a tocar en universidades del noreste, fuimos en la otra dirección y empezamos a pensar: ‘Necesitamos mantener nuestra integridad y ser una banda seria’. Ahora probablemente estemos en el medio, tratando de ser reales con sentido del humor”.
Otra característica de sus shows son los solos de guitarra de Green, que podrían calificarse como destrozados si estuviera tocando electricidad. “Crecí amando a chicos como Steve Vai, que también fue a Berklee. Puedes hacer eso en modo eléctrico y la gente podría decir “es una tontería”, pero en acústico suena emocionante y tal vez elevante para la gente. Cuando voy a un espectáculo, me gusta escuchar a alguien hacer algo impresionante, en lo que sé que se tomó el tiempo para trabajar. Eso me inspira con lo que hago”.
Después de dos décadas juntos, los dos Ryanhood han asumido roles complementarios. “Yo diría que Ryan está a cargo de nuestro departamento musical y emocional, y yo estoy a cargo del departamento lírico e intelectual”, dice Hood. “Últimamente me he dado cuenta especialmente de que él es más capaz de ser emocionalmente vulnerable que yo; Para mí eso da un poco de miedo y prefiero vivir con ideas sobre el mundo. Él está más dispuesto a cerrar los ojos y decirte cómo se siente algo, mientras que yo probablemente tomaría una emoción y pensaría en lo que deberías decir”.
Post Comment