
Del 13 al 17 de agosto habrá una variada agenda de actividades bajo el lema «Orgullo, Cultura y Herencia Dominicana» en Boston, Lawrence, Rhode Island y Connecticut
Con su directora ejecutiva, la viceministra y embajadora Celines Toribio, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) anunció el inicio oficial de su Semana Herencia Dominicana que es una celebración que exalta el orgullo, la cultura y los valores que definen al pueblo dominicano en la diáspora. “Esta iniciativa nace del compromiso y visión de todo un equipo humano y se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto, con actividades en las ciudades de Boston, Lawrence, Rhode Island y Connecticut, 4 ciudades en donde reside una de las comunidades dominicanas más numerosas y activas del noreste de Estados Unidos”, según subraya la embajadora Toribio.
Bajo el lema “Orgullo, Cultura y Herencia Dominicana”, la semana contempla una variada agenda repleta de actividades para toda la familia que incluye eventos artísticos, talleres familiares, actividades deportivas, cine, tema en vivo y presentaciones folclóricas.
La apertura oficial se celebrará con un elegante cóctel inaugural, en el que se enaltecerá a dominicanos y dominicanas reconociendo sus aportes y logros en distintas áreas profesionales y comunitarias, a su vez dominicanos sobresalientes por sus logros, liderazgo y contribuciones al fortalecimiento de “nuestra imagen como país en el extranjero”.
Oscar Guerrero, encargado de INDEX-Boston, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la diáspora dominicana y fortaleciendo los vínculos “con nuestra patria a través de eventos como este que celebren lo que somos, apoyados por la visión del presidente Luis Abinader y por el ministro de relaciones exteriores Roberto Álvarez”.
“Este esfuerzo no sería posible sin el valioso respaldo de nuestros aliados estratégicos, a quienes extendemos nuestro más profundo agradecimiento: Vimenca y Western Union, por su continuo compromiso con la comunidad dominicana en el exterior”, dijo Guerrero.
La embajadora Toribio extendió su agradecimiento a los miembros del Consulado Dominicano de Boston y al honorable cónsul, Antonio Almonte, así como “a nuestros aliados culturales: la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Cinemateca Dominicana y Caribbean Films Distribution quienes entre todos, han hecho posible la inclusión de una muestra de cine nacional como parte de esta semana de orgullo y hermandad”.
La Semana de la Herencia Dominicana busca no solo celebrar, sino también fortalecer los lazos entre la diáspora y la República Dominicana, y rendir homenaje a quienes, desde fuera, siguen aportando con pasión, talento y amor a su país.
«¡Te invitamos a ser parte de esta gran rumba de identidad, historia y cultura dominicana!»: INDEX.