" alt=""/>

Hemos hablado bastante sobre los beneficios del yoga, tanto para la salud corporal como para la salud mental. Pero en el caso de los más pequeños, esta práctica es muy recomendada para enseñar y lograr incorporar algunos conceptos tanto como respirar correctamente como otros más profundos como lograr conciencia de su ser a todo nivel, tanto físico como mental y emocional.

En lo netamente vinculado a la cuestión física, es ideal para lograr flexibilidad, estabilidad y fortalecer los músculos. Además, los educa en conocer cada parte de su cuerpo y en la adopción de mejores y más saludables posturas. Para los más activos, es ideal para aprender a manejar y canalizar las energías.

En lo que refiere a los aspectos mentales, es ideal para relajar y aprender a lidiar desde pequeños con el estrés. Además, aumentará tanto su memoria como su concentración y atención, estimulando su creatividad y mejorando su autoestima.

Puedes incorporar esta actividad y combinarla con diferentes juegos creativos en jornadas no mayores a los 45 minutos. Según los expertos, la edad ideal es a partir de los 4 años.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com