A algunas personas puede sucederle eventualmente sentir ardor, picazón y escozor en el cuerpo cabelludo. Esta sensación puede ser muy molesta e incomoda, pero antes de tratarla debemos identificar cuál es su causa.

Lo cierto es que los motivos por los que aparece esta sensación pueden ser muy diversos. Sin embargo, una de las causas más frecuentes es la aparición de la caspa y eccemas o dermatitis atópica. Puede influir el factor hormonal, pero también la ansiedad y el estrés. Por último, algunos productos de belleza pueden producir esta irritación.

Si la sensación perdura, el picor es muy intenso o el ardor te trae muchos problemas, lo ideal es consultar a un dermatólogo. Allí, con algunos análisis podrás identificar con exactitud la causa y la línea de acción para combatirlo. Sin embargo, por regla general puedes iniciar cambiando tu champú por uno más suave.

Además, puedes usar aceite de coco que hidrata la piel y el cabello. El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello y recupera las zonas irritadas. También puedes aplicarte manzanilla, que es ideal para reducir la irritación de la piel. Con una infusión fría, se puede aplicar como un enjuague.

También puedes usar aloe vera, vinagre de manzana o agua de avena. Cualquiera de las 3 opciones son ideales para disminuir la irritación y recuperar la piel.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com