" alt=""/>

La manera en la que te alimentas incide en tu organismo y tanto la falta como el exceso de algunos alimentos pueden hacer que desarrolles algunas enfermedades específicas. De esto hablaremos en este artículo.

Diabetes tipo 2

Hay varios tipos de diabetes y la tipo 2 es una de las más peligrosas. Se produce por los malos hábitos alimenticios, puesto que se produce por el alto contenido en glucosa de la sangre. Las dietas con mucho contenido en azúcar son unas de las principales responsables. Si desarrollas esta enfermedad puede tratarse, pero no tiene cura.

Cáncer

No se genera exclusivamente por una mala alimentación, desde ya, pero el cuerpo queda desprotegido inmunológicamente si es que la alimentación es deficiente. Actualmente se está investigando cuál es la incidencia real de los alimentos en determinados tipos de cáncer.

Hipertensión

Las grasas saturadas ingeridas en una dieta poco saludable son de las grandes causantes del aumento de la tensión, lo que afecta al corazón y lo hace mucho más sensible a sufrir otras patologías.

Caries

No solo las caries, sino muchos problemas bucales parten de la mala alimentación. Las caries suelen aparecer en aquellas personas que abusan de los azúcares.

Enfermedad coronaria

Aquí nuevamente inciden las grasas saturadas y también el exceso de grasa animal. Estas pueden producir un colapso en las arterias, donde suelen acumularse. Al bloquearse los vasos sanguíneos, el riesgo de sufrir un infarto es muy alto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com