Unas 23 mujeres de diversas provincias de República Dominicana, algunas de las cuales reciben el subsidio de Supérate, fueron reconocidas por el presidente Luis Abinader y la directora del referido programa, Gloria Reyes, por haber logrado desarrollar negocios propios e incrementar sus ingresos, llegando a no ser dependientes del subsidio estatal. 

Con el Premio Mujer Supérate se galardonó a 14 damas que pertenecen al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” y nueve a la categoría “Mujeres de Negocios Asociativos”, mediante los cuales recibieron formaciones y acompañamiento durante todo el año 2021. 

En esos 23 casos se consiguió el propósito fundamental del programa que, como su nombre lo indica, es que sus beneficiarias se superen y lleguen a sostenerse por sí solas. Si embargo, varias de las galardonadas dijeron a Diario Libre que todavía no se les ha hablado de quitarles las tarjetas. 

Gloria Reyes deploró al asumir su cargo que las personas permanezcan por décadas en el programa sin lograr su desarrollo. El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) envía mensualmente un informe a Supérate sobre los cambios socio económicos de los beneficiarios a fin de excluir a quienes ya no lo necesitan, según ha dicho Jefrey Lizardo, director de esa entidad. 

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/03/gloria-reyes-gomez-y-otro-con-traje-formal-65c0c69e.jpg

Infografía

Presidente Luis Abinader galardona a una de las mujeres del programa junto a Gloria Reyes (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Capacitaciones 

Las mujeres reconocidas se certificaron en emprendimiento y educación financiera a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y en bancarización para capitalizar sus negocios a través de Promipyme. También recibieron apoyo de la embajada británica para el desarrollo de 28 perfiles de Domingo Savio. 

Son residentes en las comunidades Cambita de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Nagua, Santiago, Bonao, La Vega, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Samaná, Elías Piña, Peravia, Constanza y Valverde Mao. 

El presidente Abinader les ofreció apoyo para desarrollar proyectos de emprendimiento y les solicitó acercar a otras personas que conozcan al programa para recibir sus beneficios.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com